AG Magazine | El portal de noticias gay número uno de Argentina

Martes, 29 de julio de 2014

2007-02-12 | Moda


La sunga quiere conquistar la playa y causa revuelo en Punta del Este


En Punta del Este, la miniprenda masculina comúnmente usada en las playas de Brasil, que muestra mucho y despierta comentarios maliciosos, es la última tendencia de los famosos top. En Argentina de a poco algunos se animan a usarla no solo para natación. Modelos, pros y contras en una nota que muestra mucho.

 

Galería de fotos

[ La imagen ver galería de fotos en Sección Multimedia ]

Más de dos sungas en veinte metros cuadrados de playa sólo puede significar una cosa: estás en Brasil, la tierra donde la diminuta malla apretada para hombres es ensalzada y usada indistintamente por la comunidad hétero y homosexual.

Tanto en Uruguay como en Argentina, sólo unos pocos valientes se calzan la sunga y salen a desfilar por la arena, sintiendo la presión de la tela y las miradas del público. El short es mucho más popular, aceptado y no despierta tanto nerviosismo en quien lo lleva puesto.

En Punta del Este, sin embargo, aquello que en otras partes parece mal visto está pasando a ser una nueva tendencia muy cool. Un informe de MinutoUno revela que, justamente, la sunga sólo es top en Punta del Este.

Una serie de famosos comenzaron a animarse a lucir esa prenda, lo que arrastra a otros visitantes de la zona a probar suerte. Por ejemplo, Osvaldo Laport, Alan Faena, Adrián Suar, Nicolás Repetto y Marcelo Tinelli. Según aclara a MinutoUno un productor de moda y asesor de vestuario, al ser personajes conocidos y estar en Punta del Este, les queda bien y se vuelve una costumbre top, pero que en Buenos Aires la única manera justificable de usar una sunga es para hacer natación.


Otro diseñador aclara que como «manda al frente todo tipo de atributos», hay que tener un cuerpo bien trabajado para usarla.

Para culminar, la nota menciona las ventajas y desventajas de la sunga con respecto al short. La sunga, por ejemplo, es más cómoda para nadar, es más útil para el bronceado y ayuda a contener mejor "los atributos". El short, por su parte, es más cómodo para hacer deportes, disimula mejor los rollos y las partes privadas, y además sirve para ser usado fuera de la playa.


Hasta hace unos años, era impensado que el short tradicional fuera reemplazado por la sunga. Y si bien los trajes de baño para hombres abarcan la mayor parte del terreno en la playa, en las principales capitales de moda del mundo hasta es considerado como una prenda necesaria del guardarropa masculino.

Mientras que en Brasil los diminutos trajes de baño hacen furor hace años entre los hombres, el hecho de que en la Argentina se usen las bermudas cada vez más largas no ayuda a que la sunga gane terreno en la arena.

De todas maneras, ya hay famosos que se animan a lucirla. Entre ellos: el pionero Osvaldo Laport, Alan Faena y los pende viejos Nicolás Repetto y Marcelo Tinelli. El productor de moda y asesor de vestuario Fabián Medina Flores dijo que al ser personajes conocidos y estar en Punta del Este, les queda bien y hasta es una costumbre top. Pero que en Buenos Aires, la única manera justificable de usar una sunga es para hacer natación.



Para usarla hay que pasar la prueba

Animarse a usar el diminuto slip de lycra, no se trata sólo de una cuestión de valor sino de tener ciertas cualidades físicas. Jorge Ibáñez explicó que se necesita tener un cuerpo esbelto y más trabajado para que no sea algo grosero. "No cualquiera puede usarla, manda al frente todo tipo de atributos", dijo el diseñador, uno de los audaces que opta por éste pequeño traje de baño.

Por su parte, Medina Flores afirma que ningún chico que ronde los 25 años se pondría un short de baño de éste tipo y por ende, como esa generación es la que impone tendencias, por el momento no se convertirá en una moda. "Cualquier hombre por encima de los 20 que use una sunga es un horror", puntualizó el especialista en moda.

La playa donde se esté de vacaciones y el poder adquisitivo que se tenga, también influye para que el uso de los pequeños slips sea bien visto entre sus pares. Para el productor, cuanto peor sea el cuerpo y el lugar de vacaciones, el traje de baño tiene que pasar lo más desapercibido posible. "Si tenés panza y estás en Mar del Plata sin un peso está prohibido usar sunga. En ese caso sólo vale un traje de baño rojo, negro o azul liso", destacó Medina Flores.




Sunga modelo 2007

El diseño de sunga que de a poco gana espacio entre los argentinos no es la versión masculina de una tanga de leopardo, todo lo contrario. "Yo no hablaría de sunga, sino de un short de lycra bien cortito", diferenció Ibáñez. Y Medina Flores coincidió: "Se las llama trunks y tienen un poco más de pierna, como los que usa Adrián Suar".

De hecho, hace unos años que los grandes del deporte incursionaron en ésta clase de trajes de baño. Adidas, Nike y Speedo son algunas de las marcas de indumentaria deportiva que fabrican esa clase de mallas.


Short versus sunga

Lucir una u otra prenda tiene sus pros y sus contras. Si bien el diminuto slip es más cómodo y permite el bronceado parejo en casi todo el cuerpo, el short posibilita la práctica de un deporte en la arena. Pero sobre todo: no es buchón y no manda al frente a ninguno.


Sunga:
• Permite un bronceado parejo.
• Es más cómoda para nadar.
• Al ser de lycra, contiene bien todo los atributos y no deja que ninguno se escape.

Short:
• Si no hay mucho que lucir, disimula.
• Cubre más los rollos.
• Es más cómodo para jugar al fútbol o al vóley en la playa.
• Cuando se seca, sirve para usarlo por la calle.


Con info de Montevideo Portal y MinutoUno.com
AG Magazine | www.agmagazine.com.ar



Este artículo fue consultado y leído 84192 veces.
© AG Magazine / ActitudGay.com

Clic para Ver versión imprimible.     



    
Clic para Ver versión imprimible.
AG Magazine | Noticias GLTTTBI LGBT GLBT en español desde Argentina
Más secciones y contenidos
de AG MAGAZINE

Suscribíte y recibí las noticias de AG Magazine por e-mail.
© 2006/2009 AG Magazine | Un sitio de ActitudGay.com • Todos los Derechos Reservados.